top of page
  • Writer's pictureInfohonesta

C. COSANO, diseñador de Alta Costura e icono del glamour, brilla en Miami y París: "La moda es todo"

Hablamos con él sobre sus 25 años de trabajo y experiencia en desfiles de Miami, New York, París, entre otros: "He tenido el honor de representar a mi país, Argentina, en muchos Fashion Weeks".


Por Paulina Vecchiarelli



Claudio Cosano es un diseñador que hace 25 años conquistó el mundo de la moda con su brillante estilo. Vive en su país, Argentina y tiene su atelier lleno de colecciones de vestidos de fiesta, novias, quince años (como se acostumbra a celebrar en América del Sur). Sus creaciones son únicas y él mismo se ocupa de cuidar a las mujeres que deciden usar una producción suya.




Cosano le realiza diseños a miles de artistas y es solicitado por la Fashion Week de Argentina, Miami, New York y París (entre otras). Sus tendencias no pasan desapercibidas y se exponen en televisión, en programas que le dan el espacio para compartir sus prendas. Claudio, forma parte de La Jaula de la Moda ciclo de tv que ha ganado premios y se lo ve muy bien como panelista.



Hablamos con él... ¡Gracias, Claudio!


¿Qué es la moda para ti?


"La moda para mí es todo"

"Desde que conocí este mundo y aprendí el oficio vivo, estoy todo el día pensando y haciendo moda. Además de mi medio de vida, es el mundo donde me siento feliz creando todo el tiempo".





¿Qué representa la moda en tu vida?


"La moda en mi vida representa dos puntos muy importantes. Uno es el espacio donde puedo volar, soñar y sentirme feliz. Otro, mi medio de vida en lo económico.

"Tengo un atelier con un grupo grande de modistas, cortadoras y bordadoras, además de mi familia que vivimos del mundo de la moda".


¿Cómo es tu relación con la moda internacional?


"He tenido el honor de representar a mi país, Argentina en muchos Fashion Weeks, Miami Fashion Week, New York Expo Bodas, en París desfile 2 veces, en Bolivia, Chile, Uruguay, Panamá, Ecuador, Brasil".

"Tuve el placer de compartir pasarelas con los diseñadores locales".




¿En qué te inspiras cuando diseñas?


"Me inspira la vida misma, todo el tiempo estoy pensando y dibujando, tal vez

la manía de dibujar y dibujar venga de mis estudios de Arquitectura, ya que he cursado la carrera completa, pero nunca llegué a ejercerla".

"El mundo de la moda fue y es más fuerte".


¿Qué celebrities consideras iconos de la moda?


"Muchas. He vestido y visto a las celebridades más importantes de mi país, como Mirtha

Legrand (conductora de Canal Trece), Susana Giménez (conductora de Telefe), Valeria Lynch (cantante), Teté Coustarot (periodista), Moria Casán (vedette y conductora), entre muchas otras".




¿Qué le recomiendas a alguien para elegir un outfit?


"Siempre, a todas mis clientas que pasan por el atelier, les aconsejo que no sigan a la moda tal cual se muestra, sino mirarse al espejo y en función de su estilo y figura, que se vistan".

"Ahí está el secreto de ser elegantes, cuando la prenda ó el outfit elegido, lo saben lucir y además les sienta bien".




¿Qué diseñadores españoles tienes en cuenta para crear tendencias?


"A todos los diseñadores, tanto españoles como de otras nacionalidades, que tienen un estilo definido y fuerte. Los clásicos, Pedro del Hierro y Jesús Del Pozo, me encantan".

"Merecen mi respeto y me gustan, miro todo el tiempo sus producciones. Pero a la hora de diseñar, me enfoco en mi estilo y trato de mantenerlo porque el ADN de un diseñador debe ser legítimo y propio".



Comments


Hoy en 

Infohonesta

Te va a gustar

 
bottom of page