La comunidad catalana ofrece oportunidades de platos muy valorados. Te contamos cuáles son y por qué gustan tanto.
Cataluña es una de las comunidades más sorprendentes para los turistas y nativos. Tiene diferentes oportunidades que la propia tierra ofrece, junto al mar y la montaña que siempre brindan una mejor calidad de vida. Su gastronomía es una de las más solicitadas y los platos tradicionales tienen un secreto que enamoran. Te contamos cuáles son los más típicos.
Pan con tomate
Es la opción clásica de Cataluña. La receta es simple: tomate, aceite y sal. Generalmente, se acompañan con embutidos como jamón (dulce o salado) y queso.
Calçots con salsa romesco
El paisaje catalán tiene este plato tradicional que convoca a todas las familias. Consiste en un tipo de cebolleta asada que luego se sirve con esta salsa tan rica y sensacional.
Escalivada
¡Una pasada! Se trata de un plato catalán que es elegido para degustar su sabor increíble: tiene pimientos rojos, berenjena, cebolla. Todo cortado en pequeñas tiras.
Butifarra con judías
Esta propuesta de plato es sencilla y riquísima. Son salchichas gruesas que se acompañan con judías. Se pueden hacer a la plancha o en modo barbacoa.
Fricandó
Otro plato típico que los catalanes saben hacer: es elaborado con filetes de carne de ternera que se acompaña con setas. ¿Te animas?
Commentaires