top of page
  • Writer's pictureInfohonesta

Corine Fonrouge, productora, estilista y asesora de imagen: "El estilo es nuestro ADN estético"

Hablamos con ella y conocemos su historia. Tiene 29.595 mil seguidores en Instagram y su creatividad inspira a muchos.


Por Paulina Vecchiarelli @pauvec



Corine Fonrouge es una artista, creativa y alegre, con mucha pasión por el arte, los colores, la palabra y la interpretación. Sus 29.595 mil seguidores en Instagram @corinefonrouge aprenden de su estilo y sencillez. Ha crecido en una familia que la impulsó a tener un ojo especial para la moda y eso la motivó a caminar hacia su sueño. En exclusiva, abre su corazón para Infohonesta con maravillosos consejos a tener en cuenta y sorprende con su dulce historia.




La madre de Corine, fue clave en la decisión de formarse para ser Consultora de estilo; realizaba asesoramiento de imagen cuando aún no existía el oficio y le enseñaba a la gente cómo vestirse, qué colores ponerse, para dar una determinada imagen. Ella, con un corazón de niña, la observaba y entrenaba una mirada aguda. Hoy, disfruta su presente laboral, conectándose con artistas de Argentina, su país natal, y de otras partes del mundo.


¿Cómo descubriste tu pasión por la moda?


"Fue un proceso largo, tengo formación artística de muchos años como actriz, trabajé profesionalmente de ello y me formé durante 15 años. Me generó un mundo interno de imágenes inspiradoras, creativas, sobre todo con los maestros que me acompañaron, y en mi casa, mi madre, que era súper coqueta. Realmente, ella hacía asesoramiento de imagen cuando todavía no existía y así crecí, en un ambiente con una mirada afilada".



"Durante algunos años comencé a trabajar con mi hermana Bárbara, que era productora de moda, y cuando quise dedicarme menos a la actuación y tener un trabajo más estable, empecé a trabajar con ella y me capacité como productora, estilista y asesora de imagen. Después, empecé a darme cuenta que eso tenía más que ver con mi propósito y uní todo lo que me gustaba. Al tipo de consultoría de estilo que hago, le agrego la simbología del color, la energía que tiene el color y la línea en el estilo personal".


¿Soñabas ser una asesora de imagen que llegue a miles de personas?


"La verdad es que no lo soñaba, pero ahora sí. A mis 39 años, sueño con llegar a miles, porque comprendí que lo que hago es mi filosofía de vida. Me apasiona la importancia que tiene el ser consciente de la imagen personal, como impacta, no solo en el otro y en el mundo, sino en nosotros, como cambia el autoestima y la percepción de la vida cuando estamos atentos a los detalles. Es un cambio que no tiene vuelta atrás".



"Hoy, sueño con proyectos de libros, y viajar por el mundo dando charlas para que más personas aprendan la importancia de reconocer el estilo personal. Viajar, conocer gente y ayudarlos, es mi objetivo".

¿Qué tips ofreces para elegir y acertar colores en un mismo outfit?


"El color que nos ponemos cerca de la cara tiene un impacto inmediato e ineludible en la imagen personal, en el estado de ánimo y en la energía de uno. Primeramente, aconsejo darle atención al color que nos ponemos cerca de la cara. Tenemos que sentir la sensación de que ese color nos está elevando, iluminando y potenciando".




"No creo en las normas de los colores, la situación de ellos tiene que ver en la manera que lo combinemos, desde el punto de vista que nos haga bien a nuestro estilo y tipo de cuerpo. Hay que colocar los colores en un mismo outfit, de acuerdo a lo que queremos potenciar y neutralizar".


¿Cuáles son los colores que consideras que tienen mayor efecto visual?


"Sin ninguna duda, el amarillo. Es un color que capta la atención de inmediato, hasta Jorge Luis Borges tiene un poema en donde él afirma que, siendo ciego, el único color que había logrado ver era el amarillo porque es un color que tiene mucha luz, por eso las señales de tránsito son amarillas. Este color agudiza la mente, las ideas, comunica dinamismo, tiene un grado alto de vibración y transmite mucha creatividad".




¿Qué rol crees que ocupan los accesorios en un look?


"Todo, lo reversionan: los básicos, los looks que no sabemos como combinar. Para una persona que se siente demasiado aburrida o clásica, un buen accesorio de joyería de autor o contemporánea, lo instala en un lugar moderno. Me gustan los accesorios de metales con mezcla de cuero, metales nobles. Seguir un poco a los artesanos, orfebres de autor que hacen piezas especiales, me parece una gran inversión para un guardarropa".


¿En que se basa el estilo personal?


"El estilo es nuestro ADN estético, que esta formado por cómo fuimos criados, el futuro profesional que elegimos, o muchas veces, nos encontramos con que estudiamos algo porque nos lo impusieron... o nos vestimos de determinadas formas porque están impuestas. Entonces, lo bueno es cuando uno empieza a redescubrir su estilo, y preguntarse cómo me quiero sentir cuando me estoy vistiendo, y desde ahí vestirnos".



"El estilo personal tiene que ver con las cosas que nos gustan porque elijamos, no porque debamos. Siempre que una reconozca su gusto personal, va a ser positivo. El gusto tiene que ver con los colores, y es absolutamente subjetivo. Creo en el estilo personal y es objetivo".


¡Gracias, Corine!

Comments


Hoy en 

Infohonesta

Te va a gustar

 
bottom of page