Después de 20 años, los talibanes tomaron el poder en Kabul y hay temor por la integridad de la mujer. Si a ellas les duele, a nosotros también.
Afganistán se convirtió en el centro del mundo: todos hablamos del país que tiene restricciones brutales por parte del talibán hacia las mujeres. Ellas nos necesitan y como medio de comunicación alzamos nuestra voz. Te contamos cuáles son las prohibiciones que tienen.
⚫️ No pueden trabajar o realizar ninguna actividad fuera de sus casas sin acompañamiento masculino cercano.
⚫️ No pueden ser atendidas por un doctor hombre.
⚫️ No pueden estudiar.
⚫️ No pueden reír en voz alta.
⚫️ Las mujeres que no se vistan bajo la regla talibán, pueden ser azotadas o golpeadas.
Desde nuestro lugar, sentimos la responsabilidad de comunicar lo que ellas estan atravesando y alertar al mundo para generar conciencia. El miedo se está apoderando de las mujeres y el dolor por no poder SER. Muchas no quieren perder sus raíces, su gente, sus sueños en su tierra... ¡Luchan como pueden!
A lo largo de la historia, el gobierno previo (entre 1996-2001), les habría prohibido salir de la casa, estudiar, trabajar, participación política, ir al médico, entre otras cosas. Hoy, las restricciones regresan con más fuerza y las mujeres están siendo apagadas. ¡Nos necesitan urgentemente!
Comments