top of page
  • Writer's pictureInfohonesta

Hablamos con Lisi Fracchia, diseñadora de joyas de la reina Letizia: "Me emociona que me elija"

Sus maravillosas colecciones están en la piel de reinas, modelos, actores y artistas muy admirados. "Mi principal herramienta es la observación", afirmó Lisi.


Por Paulina Vecchiarelli @pauvec



Reconocida en Europa por ser una de las diseñadores de joyas y perito en Gemas que enamoró a las reinas del mundo, Lisi Fracchia brinda, en exclusiva para Infohonesta, una entrevista donde cuenta su pasión por el diseño de joyas, su historia y experiencia. Ha ganado el primer concurso de Diseño de Joyas Iberdesigner en MadridJoya y hoy en día es solicitada en mega eventos, como la Fashion Week, para darle elegancia a las modelos con sus bellas creaciones.


La reina Letizia luciendo los pendientes de Lisi Fracchia. Foto: José Gegundez.

Fracchia es miembro de la Mesa Directiva del Instituto Gemológico Español y del Órgano rector de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial. Estudió en ADesign Río de Janeiro y se capacitó en el Instituto Gemológico Español. Es soñadora, emprendedora y elegida por flamantes personalidades, entre ellas, la reina Letizia Ortiz Rocasolano de España. ¡Gracias, Lisi!


Lisi Fracchia junto a Exma Maribel Ortiz, Vizcondesa de Garci Grande y de la Cabaña, y el diseñador de Alta Costura, Roberto Piazza. Foto: Facundo Pechervsky.


¿Cómo nace tu pasión por diseñar joyas?


"Fue en Madrid donde tuve mi primer contacto con el mundo de las gemas, cuando me mudé por una asignación de mi esposo. Siguiendo el deseo de hacer un curso sobre perlas, me inscribí en el Instituto Gemológico Español (IGE) sin saber que seria el inicio de una nueva etapa, de una nueva pasión en mi vida".


Marina Salas, actriz española. Foto: Andrea Paduano.

"Hasta entonces, no tenía idea de lo que significaba la gemología, solo me fascinaban las gemas. Cada vez que viajaba volvía con piedras preciosas... de Australia traje ópalos y perlas, de Sudáfrica diamantes, de Brasil turmalinas. En los años que viví en Río de Janeiro, me especialicé en gemología y en orfebrería y participé en distintas ferias del sector".


Clarissa Molina, modelo y actriz dominicana. Foto: Donkyriga. Joya colección Glaciares Patagónicos.


"Ganar el primer concurso de Diseño de Joyas Iberdesigner en MadridJoya, en febrero de 2014, en Madrid, donde resido actualmente, fue un punto de inflexión, me abrió las puertas de este universo precioso y me incentivó a seguir creciendo, a crear y creer en mi marca".

¿Cómo imaginas a la mujer que porta tus creaciones?


"En su mayoría, se trata de mujeres con personalidad que buscan en las joyas un accesorio que las haga brillar aún más y reafirme su carácter y atributos.


La Soprano, Virginia Tola junto a Plácido Domingo. Foto: Ekaitz Filarmendi.

"Mi principal herramienta es la observación. Necesito verlas, ya sea personalmente o a través de una fotografía y en lo posible conocer la forma en que se mueven. Y a partir de allí pienso en las formas y colores para ellas".


"Diseño colecciones para mujeres de diferentes edades y estilos y no me olvido de los hombres. Para ellos, están los gemelos, sortijas, sellos, pulseras, etc. En este momento estoy trabajando junto a Gabriel Nogueiras, director creativo de Rubearth, en una colección de moda y joyería conjunta que se presentará en la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, contaremos con Manuel Romo, Mr. Internacional España 2021".


¿Celebras la conexión que tienes con personas de la realeza?


"Para mí, como directora general y creativa de la firma Lisi Fracchia, que su Majestad La reina Doña Letizia u otras personalidades elijan lucir joyas de mis colecciones es algo que me emociona y enorgullece enormemente".

"Que la Reina de España, así como la nobleza de otros países, lleven una joya de Lisi Fracchia, es símbolo de que estamos haciendo un buen trabajo".

Lisi Fracchia. Foto: Victor Cucart


¿Qué estilo tienen las joyas que hiciste este 2021?


"Las propuestas las pueden ver en las dos colecciones presentadas recientemente, la colección Mérida con pendientes y pulseras XL inspiradas en la imponente arquitectura romana y que forman parte de una producción cinematográfica que se estrenará en breve. Y la colección Ibiza, diseñada para los premios Madrid Magazine Ibiza 2021, con pendientes con madre perla talladas en forma de puntilla y jazmín simbolizando lo característico del lugar".


La periodista, Flora Gonzalez y el make up artist, David Deibis. Foto: Donkykriga.

"La mayoría de mis piezas poseen varias posibilidades de uso para que se pueda jugar con ellas. Eso le aporta a la joya versatilidad, pulseras, pendientes y sortijas que pueden transformarse en colgantes o collares. Lo pueden apreciar en la fotografía con la periodista Flora Gonzales y el Make up artist David Deibis".


Lisi con Anne Igartiburu, presentadora de televisión y actriz española. Foto: Iván Hidalgo


¿Soñabas con diseñar para actores de Netflix? ¿Cómo vives esa experiencia?


"Una experiencia maravillosa, diferente, refrescante. Ver mis joyas en la gran pantalla me enorgullece. En la película ‘El Cover’ mis diseños están presentes en toda la cinta del director Secun de la Rosa, Nadie es Perfecto Producciones -brazaletes, sortijas, pendientes y piezas de joyería en metales nobles como oro blanco, rosa y amarillo de 18K y gemas preciosas como zafiros y topacios son los accesorios y complementos protagonistas, lucidos por las actrices Carmen Machi, Marina Salas, Carolina Yuste, Maria Hervas y los actores Alex Monner y Lander Otaola, entre otros".


Michell Roxana en Capri

¿De qué manera convives con el reconocimiento de tu preciosa labor?


"Con alegría, trabajo y muy entusiasmada con presentaciones en grandes eventos a través de personalidades tan destacadas como Anne Igartiburu, Ángeles Muñoz de Woman Camela, Virginia Tola, Amaia Aberasturi, Clarissa Molina, India Martínez, Michell Roxana, Alicia Senovilla, Azucena de la Fuente, Raquel Sanchez Silva, Maria Escote, Giovana Gonzales y Kitty Gordillo, entre otras".


Andréa Martínez, Miss Universo España.

"Estoy trabajando en la presentación de mi última colección en Egipto para El Cairo Jewellery Week; seré jurado en Moda Visión de Rusia junto a Olga IF y participaré en los premios y el desfile The Orion Star Awards junto a la CEO Iris Rodriguez en Dubái, la presentación de mi obra El Joyero de Recesvinto para el proyecto Denisova y luego un desfile en la Embajada Argentina en Madrid junto al diseñador de Alta Costura, Gabriel Lage".


¿Podríamos afirmar que las joyas son tu estilo de vida?


"Mi día a día son mi fuente constante de inspiración. Mis diseños nacen de lo que observo a mi alrededor, de lo que me gusta y deseo mostrar al mundo".

Amaia Aberasturi, actriz española. Foto: Paula Arranz.

"En ese sentido podría afirmar que las joyas son parte de mi vida".


Lisi Fracchia junto a su colección. Foto: Calvin Fix.

Comments


Hoy en 

Infohonesta

Te va a gustar

 
bottom of page