top of page
  • Writer's pictureInfohonesta

Lis Moreno, de México (El Dragón, Netflix) a producciones españolas: "Jugaba y me sentía actriz"

Soñadora, natural y valiente. Triunfó en la serie junto al protagonista, Sebastián Rulli, y hoy disfruta su presente con un estilo encantador.


Por Paulina Vecchiarelli@pauvec



Lis Moreno es una actriz argentina, sin fronteras. Ha viajado por el mundo para trabajar rodeada de grandes artistas. De pequeña, quería ser 'actora', como le decía a su madre, quien la apoyó desde sus comienzos. Sentía la imperiosa necesidad de querer actuar y comenzó a estudiar. "A los cinco años jugaba y me sentía actriz, buscaba crecer y poder vivir de lo que me gustaba", nos contó en exclusiva, la integrante de El Dragón, serie de televisión de drama criminal producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Netflix.



Hoy disfruta su presente en España, mantiene informados a sus 158.107 seguidores con su mega estilo y se une a producciones para seguir escalando en su oficio. ¡Gracias, Lis!





¿Cómo descubriste tu perfil de actriz?


"Desde chica que quiero ser actriz. Mi mamá me animaba a esperar a que sea un poco mayor, 'vamos a probar con gimnasia artística', me decía. Ella sabía que el mundo de la actuación era complicado, con mucha competencia. Entonces me mandaba a clases de expresión corporal, y le pedía ir a teatro. Y comencé a estudiar teatro con Ana Pechmann a mis 10 años. Me gustó muchísimo. Conseguí un Manager y a mis 11 años hice mi primer casting y quedé seleccionada para una película: La fuga, junto a Ricardo Darín, Gerardo Romano, Norma Aleandro, Facundo Arana, Migue Ángel Solá, entre otros artistas internacionales. Y mi primer trabajo en televisión fue en Rebelde Way, serie juvenil".




¿Qué tal fue tu experiencia para la serie El Dragón?


"Fue una experiencia increíble. La primera fuera de mi país, aunque muchos de mis trabajos salieron en México. En ese momento, no existían las redes sociales, y me enviaban regalillos por la serie que hacía y que tuvo gran repercusión. Sabía que ahí había mucho trabajo, y siempre me quise ir para allá. Cuando fui, a los pocos meses, comencé a trabajar. Estuve muy bien dirigida y acompañada de colegas con una gran experiencia de trabajo".


"Cuando me enteré que iba a estar en Netflix, me puse feliz".


En su rol como actriz en "El Dragón"

¿Cómo es tu presente laboral en España?


"Después de la pandemia y de haber sido mamá, los planes se fueron extendiendo.Tenía dos sueños pendientes: Trabajar en México y en España. En México, tuve la suerte de trabajar en El Dragón, serie dramática emitida por Netflix. También, allí entrené con el Maestro Rene Pereyra, y luego me vine a España. Aquí, como actriz, estoy filmando un corto con la productora The South Project, que se llama No hay tres sin cuatro. Es muy lindo, divertido, está muy bien hecho, producido y dirigido por Camila Montaldo. He interpretado a un personaje que tiene mucho que ver conmigo misma. Pronto comenzaré con Meisner, una técnica de entrenamiento actoral".


"Quiero crecer y buscar nuevos proyectos. Ahora estoy con Florencia Ortiz, actriz argentina y amiga, preparando ideas para hacer teatro juntas".


¿Qué significa la moda para ti?


"Soy una gran fanática de la colorimetría. Lo que busco cuando me visto son los colores que van conmigo, me sirve muchísimo para saber cómo presentarme en los castings, entrevistas, programas de tv, producciones de fotos, estilo en redes sociales, etc. Me gusta tanto que me analicé para ver qué temporada va conmigo y qué nivel de intensidad me gusta: es otoño, por el color de mi piel, venas, pelo y ojos".


"Creo que es bueno saber cuáles son los colores que nos favorecen, que nos iluminan la cara y resaltan la mirada, tanto para la ropa como para el make up. Me parece entretenido y me sirve mucho".



¿Cómo defines tu estilo?


"Me gusta mucho estar cómoda y sentirme segura. No soy muy fashionista. Casi siempre caigo en el mismo estilo: zapatillas, vaqueros sueltos, tops, conjuntos de joggings, outfits monocromáticos, estar vestida del mismo color, basándome en la paleta de colores que a mi me quedan bien. Camino, y si veo algo que me gusta en una tienda, me lo llevo. No estoy mucho tiempo probándome prendas".


"Suelo tener buen ojo para ver que me queda bien, y lo que me hace sentir cómoda".



¿Cómo es el estilo de make up que prefieres usar?


"Ahora con los estilos de filtros que hay para videos, ya casi ni me maquillo. Cuando quiero estar más arreglada, tengo unos trucos súper básicos que con mis propios dedos los aplico: corrector, iluminador, arqueador de pestañas con máscara de color marrón, para que quede más natural, y me peino con las cejas con protector labial, tipo bálsamo, o me las puedo delinear del mismo color que mis labios, y ya está. Si tengo un evento y quiero estar más arreglada, le agrego rubor o delineado negro, boca roja; muy de vez en cuando".


"Siempre voy por lo natural".

Lis, junto a su hermana.

Comments


Hoy en 

Infohonesta

Te va a gustar

 
bottom of page