top of page
  • Writer's pictureInfohonesta

Entrevistamos a Virginia Da Cunha, cantante y compositora: "Todo lo consigo con música"

La ex Bandana y DJ solicitada en Ibiza, es una artista completa que viaja por el mundo con su música. Vive en Mendoza, Argentina, y brilla en su rol de conductora.


Por Paulina Vecchiarelli | Lectura: 4 minutos



Virginia da Cunha es una cantante, compositora, conductora y actriz argentina. Fue integrante del grupo musical Bandana y actualmente tiene una banda de música en Mendoza. En varios ocasiones, viajó a Ibiza y se convirtió en la reina de la música, con su trabajo como DJ.





A fines de agosto, lanzará un nuevo single que es una canción que escribió hace más de 20 años y según ella, en ese momento "no estaba preparada para cantarla", se llama Adiós silencio.


Sus planes a futuro los denomina "No Plan", dandole lugar a las cosas que se van presentado. Continuará poniendo su entusiasmo en el programa de tv Estricta, que se emite en canal 7 de Mendoza, Argentina. Desea seguir viajando por la zona, seguir realizando conciertos y vivir una vida en armonía. ¡Gracias, Vir!





♕ ¿Qué significa la música en tu vida? ¿Cuántos países te permitió recorrer?


"Es medio difícil separar mi vida de la música, todo lo consigo con música, todos los movimientos siento que van al ritmo de la música, que la naturaleza misma es música y armonía. Por un lado siento que soy música y por otro lado ella es el medio más poderoso que encontré para comunicar mi mensaje. Todo lo que mi alma necesitar decir, como parte de mi misión, lo que me llena, a través de la música llega a lugares mágicos, más allá de cualquier diferencia".


"La música me llevo por muchos países: Estados Unidos, España, Suiza, Uruguay, Paraguay, Chile, Peru, Indonesia, Turquía, Grecia".



♕¿Cómo es tu relación con la moda?


"Ha cambiado mucho. En el último tiempo me hice más consciente de los problemas ambientales y sociales, de los desechos que la moda genera y modifiqué el sistema de cómo me visto y cómo consumo, qué tipo de empresas alimento. En mi trabajo, necesito cambiar de look constantemente, vivo arriba de escenarios, elijo devolver la ropa para no acumular mucha cantidad y después no saber lo que tengo".


"Siempre fui de buscar un estilo muy personal, de no ir tanto con lo que se usa sino con lo que me queda bien. Voy con prendas más atemporales. Me gusta combinar lo masculino con lo femenino, lo glamuroso".



♕¿De qué manera te describirías a ti misma?


"Me describo valiente, sin miedo a crear mi propio camino sin atajos y enfrentando viejos paradigmas. Soy también flexible e integradora.. me adapto a toda situación, a todo tipo de personas y lugares, conecto con eso que los hace a todos uno y me divierto jugando y tratando de comprender el comportamiento de las personas sin juzgarlas. A veces este optimismo me lleva a ser ingenua y pasar por alto partes de la realidad".


"Tengo templanza, puedo pausar antes de reaccionar, reflexionar y observarme desde afuera para no quedar atrapada en las cosas que me pasan. Esto me hace muy autocrítica y exigente conmigo misma también lo cual me impide disfrutar y confiar plenamente en mi".


♕ ¿Cómo fue tu experiencia como DJ en Ibiza?


"Tenía un prejuicio con la isla, pensando que era un lugar de drogas, descontrol, fiesta, y me encontré con una naturaleza paradisíaca, una gastronomía espectacular, un sector de gente conectado a las energías y meditación, gente que se dedica a la sustentabilidad, a las fuerzas naturales. Tuve una experiencia muy linda, personas muy conectadas, que saben celebrar con música. Ahí estuve, con mis bandejas, cantando, siempre en horarios sanos".


"Recuerdo haber tocado en Sunset Ashram, restaurante en cala Conta, ahí terminaba a las once de la noche y miraba el atardecer más impresionante de la isla: lo disfruté muchísimo. La verdadera fiesta en Ibiza no es la que se vende".



♕ ¿Qué consejo le das a una persona que gana un concurso televisivo?


"Que aproveche el aprendizaje, que lo disfrute y confíe en si mismo. Que entienda que son circunstancias de la vida que pasa, no son uno. Uno no se tiene que sentir identificado con las cosas que le pasan. En mi caso, Bandana, nunca me hice cargo de ese éxito, siempre lo vi como algo que pasó a través mío, y que me permitió fortalecerme, conocerme, tener más confianza y saber cómo quería seguir mi vida con todas esas herramientas".

"La clave es poner conciencia y estar presente para aprender".


♕ ¿En qué momento artístico te encuentras ahora?


"Estoy en un momento muy armonioso, produciendo y conduciendo un programa de televisión, donde puedo integrar todas las cosas que a mi me apasionan y que quiero expandir, que tienen que ver con la música, la naturaleza, el deporte, la alimentación, el bienestar, con toda mi filosofía de vida. La cortina del programa que conduzco, la compuse yo y tener la libertad de poder intervenir en todo".

"Darle visibilidad a gente admirable, que vive una vida responsable y luminosa, es algo que me llena de felicidad".


♕ ¿Qué criterio usas al momento de elegir un outfit para tu shows?


"Depende el momento en el día en que brindo el show, si es afuera o adentro, tipo de evento y público. Me gusta jugar con distintos personajes en función del lugar donde voy a musicalizar. Me ha tocado hacer música en una carrera de motos o autos, me hice un mameluco como si fuera una pilota. Me he vestido super heterea en lugares de bosques, románticos".

"En general, me identifica este look híbrido donde fusiona lo deportivo, lo cómodo, con algo más sensual y femenino".



Comentários


Hoy en 

Infohonesta

Te va a gustar

 
bottom of page