top of page
  • Writer's pictureInfohonesta

Paulo Sánchez Lima, actor en Disney/Netflix: "La moda es ir de lo sencillo a lo extravagante"

Desde pequeño se preparó para ser un artista y hoy disfruta del éxito de su nueva canción: Mi sed. Es detallista y atento a su imagen: "A cada grabación me gusta llegar peinado".


Por Paulina Vecchiarelli | Lectura: 4 minutos


Paulo Sánchez Lima (26) llegó a la televisión y enamoró con su talento. Desde pequeño, era un artista en crecimiento. Hoy, disfruta su presente después de haber sido actor y protagonista de diferentes series: O11CE, Go! Vive a tu manera, producciones de Disney y Netflix. Su pasión por la actuación le permitió desarrollarse, potenciada ahora con su lado musical: ha lanzado su primer single “Bésame”, que triunfa en todas sus plataformas digitales y hace unos días "Mi sed".

Nunca deja de sonreír; valora lo sencillo y se considera una persona que lucha por sus sueños. ¿Quieres conocerle más?



♕ ¿Cómo nació tu pasión por la actuación?


“Nació de mayor. Siempre estuve involucrado con la música. A los 12 años salía con mi papá a tocar la batería, y también cantaba en su banda ‘Proclamazion’. Tuve un deseo del 'si puedo...' y ahí comencé a hacer castings de publicidad. En el 2015, fui a uno para una serie de Disney, junto a mi pasión deportiva, porque estudiaba Educación Física, y justo en ese lugar necesitaban actores que supieran jugar al fútbol y demás. Quedé seleccionado, y grabé 80 capítulos para O11CE".


"Una experiencia única porque Disney es un formador de talentos que me motivó a estudiar, y hoy en día es una pasión como la música. Nació en el momento que dije: ¡puedo!”.


♕ ¿Cómo fue el proceso de componer el estilo de tu personaje (Simón)?


“Yo venía de la serie de fútbol O11CE, que fue un gran desafío, porque el personaje tenía cosas que mi persona no las tiene, por ejemplo, el miedo, el yo no puedo, el qué dirán, el no me voy a animar, etc. Entonces yo era así, y comencé a relacionarme con personas que se menosprecian para ayudarlas y conocerlas. Eso me ayudó a construir el personaje, y físicamente ya tenía una rutina hecha. Aunque bajé un poco de peso para no estar tan grandote. Fue un proceso muy lindo. En cuanto al estilo de vestimenta, fui poniendo mi gusto, más a la antigua, no tan estructurado, organizado con la ropa y los colores, pero sin darle tanta importancia a la imagen”.



♕ ¿Tú mismo preparas los looks, o tienes a alguien que se encarga?


“Siempre hay vestuaristas que se ocupan de darle forma a los looks de los personajes, pero en lo personal suelo ser bastante arriesgado con los outfits. Me gustan los colores, y no busco parecerme a nadie, ni seguir un estilo".


"Me encanta probar, innovar y poder llevarlo con personalidad, eso es lo que siempre digo y quiero mostrar. Elijo mis looks, pero mi familia también me ayuda”.

♕ ¿Qué colores te identifican?


“Me gustan mucho los colores básicos: blanco y negro para vestirme. También los tonos más atrevidos, como para ir a un evento. Es raro que me vean sencillo, porque me gusta destacar alguna prenda de mi outfit: por ejemplo, usar un sombrero. Las camisas estilo Versace me gustan mucho y tienen estilo".


"Para mí la moda es ir de lo sencillo a lo más extravagante, y viceversa. Soy básico pero me desafío a nuevos estilos”.


♕ ¿Qué prendas crees que, cómo Simón, marcaron tendencia?


“El accesorio que destacó a Simón son las gafas. Sin ellas, no sería Simón”.

♕ En cuanto a los looks para el teatro, ¿qué datos curiosos podrías brindarnos?


“Son un montón de looks. Participaba en varios cuadros del show en vivo, y tenía varios cambios. Trataba de usar el mismo pantalón en varias escenas, y lo fuimos montando de acuerdo a eso. Mi tono de piel es oscuro y me gusta resaltar con colores llamativos. Nunca me tocó compartir look con nadie aunque teníamos estilos parecidos”.

♕ Si tuvieras que elegir ser una prenda, cuál elegirías y porqué.


“Elegiría un accesorio: un sombrero porque creo que quedaría bien en cualquier estación, horario, o parte del mundo. Me gusta llevarlo y dar un toque distinto a los demás”.

♕ Paulo vs. Simón: ¿Qué estilo de outfit casual les gusta?


“Al Paulo, que hoy está viviendo en Argentina y es invierno, le gusta una sudadera blanca, negra, rosa con detalles; algún pantalón suelto con calcetines de colores y unas zapatillas deportivas clásicas: negras, azules, naranjas, blancas. En verano, me enamoran los calcetines altos, con una bermuda corta y un polo básico. Y Simón, prefiere un look casual: camisa con todos los botones abrochados, pantalón verde con bambas retro”.



♕ En los camerinos, previo a la grabación, ¿tienes alguna cábala Fashion?


“Desde muy chico soy muy detallista con el pelo, la cara, los dientes, y atento a estar bien. A cada grabación llegaba listo, peinado y los retoques que me hacían eran básicos. Yo quería que la ropa estuviera perfecta porque así lo soñaba”.

♕ Eres guapo y encantador, queremos saber si hiciste alguna campaña cómo modelo.


“¡Muchas gracias! Yo no digo mucho mi altura porque soy un promedio bajo entre hombres: mido 1,72, y como modelo me llamaron para hacer campañas en Estados Unidos pero era solamente rostro. ¡Fue increíble!”.




Comments


Hoy en 

Infohonesta

Te va a gustar

 
bottom of page